Top de Películas Educativas



Los efectos positivos del séptimo arte en la salud de nuestros hijos son muy variados, pero la posibilidad de educarles valores y conocimiento mientras se están divirtiendo definitivamente es el mejor.

Por eso, en esta oportunidad vamos a mostrarte nuestro propio top de películas educativas para que sepas qué ponerles a tus hijos.

Top de Películas Educativas

(2012) Educación Prohibida

Es un documental que se haya financiado por CrowFunding y su objetivo es mostrar y cuestionar el cómo entendemos la educación en la actualidad, enfocándose en dar visión a las diferentes experiencias educativas en 8 países diferentes.

(2008) La Ola

Es una película que se basa en hechos reales, por lo que veremos a un profesor de secundaria que decide hacer un experimento con sus alumnos para explicarles el funcionamiento y las consecuencias de un régimen totalitario. De origen alemán, te encantará.

(2000) Cadena de Favores

Aquí, la intensión es mostrar cómo nuestra conducta puede cambiar todo el ambiente en el que vivimos, por lo que actuar bien es nuestra responsabilidad. Aquí veremos cómo el protagonista se ve envuelto en diversas situaciones gracias a cadenas de favores.

(2000) Billy Elliot

Aquí vemos a un niño de once años, que es flaco, pálido y que se haya deprimido porque tiene un sueño y sabe que todos se opondrán a ello: ¡ser bailarín! Pero al ser hombre y tener doce años su padre espera otra cosa de él.

Una película que te llevará a romper todos tus prejuicios por amor.

(2007) Estrellas en la Tierra

¿Conoces que a alguien que sufre de dislexia? Pues conocerás en esta película a un chico llamado Ishaan Awasthi, que con ocho años no consigue la comprensión de su familia, de sus amigos y todo es porque sufre de dislexia.

Pero todo cambiará cuando su profesor de arte llamado Ram Shankar, decida hacer algo al respecto. Aquí verás cómo preocuparse por los demás marca la diferencia.

(2007) Buda Explotó por Vergüenza

Aquí nos sumergimos en la historia de una niña de origen afgano que desea ir a la escuela, como todos los varones de su familia. Sin embargo, al vivir en una sociedad violenta, los niños mayores no piensan ponérselo fácil.

Buda Explotó por Vergüenza explora la capacidad de acceso que tienen las niñas a la educación y como esto no siempre se respeta.

(2004) Los Chicos del Coro

Si te gustan las películas ambientadas en los años 40, ésta es la tuya, sobre todo porque inculcará valores como la superación y la esperanza.

Tiene como protagonista a Clement, que es un chico que está muy disgustado con las normas estrictas que su escuela implementa y por eso decide hacer algo loco: crea un coro para él y sus amigos.

Ahora que ya sabes todo esto ¿cuál de estas películas educativas escogerás ver primero? ¿y por qué?