Como se cuida el motor del coche



En un vehículo el motor es el corazón del mismo, y por este motivo se deben dar algunos cuidados básicos para que pueda funcionar correctamente. Si necesitas repuestos para reparar tu coche, los mejores los encontrarás en los desguace en asturias, para que puedas disfrutar de sus precios bajos.

Pero, es probable que no sepas cómo se debe cuidar el motor para darle la máxima durabilidad posible al mismo. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas comenzar a aplicar algunos consejos que permitirán que tu motor tenga la máxima durabilidad posible.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu vehículo puede resultar bastante sencillo, en especial si sigues algunos consejos prácticos que te traigo el día de hoy:

Revisa las correas

Las correas que nos encontramos en el motor son fundamentales para que puedas conseguir que el motor pueda funcionar. Estas deben estar en perfecto estado para que cumplan por completo con su función, y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Debes asegurarte de que no tengan ningún tipo de grietas o que estén a punto de romperse porque esto podría causar graves problemas. Si las correas se rompen podrían incluso dejar inservible el motor, lo que llevará a que tengas el máximo rendimiento posible.

Cambia el aceite

El cambio de aceite es otro punto clave que debes tener en cuenta, en especial porque debes mantener una buena lubricación en el motor. Se recomienda hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para conseguir así que tu coche tenga un buen rendimiento.

También debes estar monitoreando el nivel de aceite de forma constante, porque si baja demasiado podría deberse a una fuga de aceite. Esto al mismo tiempo causará un gran desgaste en las piezas del motor, por lo que es aconsejable que lleves el coche al taller de forma periódica.

Temperatura de funcionamiento

Es importante que te fijes en la temperatura de funcionamiento de tu vehículo, la cual debe ser óptima para evitar el desgaste de las piezas. Esta dependerá de que el sistema de refrigeración esté en buen estado y funcionando correctamente.

Por este motivo, es importante que revises la bomba de agua y en caso de ser necesario hagas el cambio de la misma. También será importante revisar el radiador y asegurarte de que el nivel de líquido refrigerante sea el óptimo para evitar cualquier tipo de sobrecalentamientos.