Lyme crónico y sus Consecuencias.



Cuando nos referimos a lyme crónico y sus consecuencias, significa que esta enfermedad ha comenzado afectar a sistema neurológico en las personas. Tomando como secuelas de por vida los mismos.

Si bien sabemos que la enfermedad lyme viene siendo una bacteria llamada Borrelia, producida por una garrapata de patas blancas. Estas suelen estar en lugares boscosos.

La Bacteria la adquieren al momento de picar a un ratón de patas blancas que son muy comunes en conseguirlos en esas áreas. Sin embargo, algunas personas suelen tener sus áreas muy boscosas.

Esto es muy común y por ende adquieren dicha enfermedad. Pero esta se puede prevenir sin ningún problema. Al momento de manifestar ciertos síntomas, deberá ir al médico.

Lyme crónico y sus Consecuencias por Falta de Prevención.

Cuando esta enfermedad pasa a la fase número 3, que es cuando se determina crónica. Es por consecuencias del paciente. Debido a que al momento de presentar el primer síntoma, que viene siendo el sarpullido no acuden al médico.

Cabe acotar, que el sarpullido se manifiesta luego de 20 días de haber sido mordido por una garrapata de patas negras. Lo que conlleva en ir inmediatamente al médico para que pueda recetar el antibiótico requerido.

Muchas personas pasan por alto este acontecimiento y genera otros síntomas que van desatándose a partir de ese momento. Estos suelen ser: dolores de cabeza, dolores musculares y de articulaciones o fatiga.

Aunque algunas personas suelen llegar a la fase tres, debido a un mal diagnostico o un cuadro innecesario sobre dicha enfermedad. Esto genera que la bacteria pueda extenderse en el organismo, originando secuelas irreparables.

El Lyme crónico posee tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida en las personas que lo padece. Sin embargo, no posee una cura para las secuelas que pueden llegar a sufrir la mayoría de los pacientes.

Un estudio determinó que el 60% en pacientes con esta enfermedad, pueden llegar a padecer de artritis. Lo que genera que luego deberá ir al médico para ponerse en control con la misma.

Algunos pacientes han quedado padeciendo de problemas neurológicos, como confusión, perdida de la memoria o del sueño. Lo que conlleva a realizarse una serie de exámenes para poder controlar los mismos.

Es importante saber, que esta enfermedad se combate a través de un antibiótico estos varían de acuerdo a la edad del paciente y el estado en que se encuentre la enfermedad.

Si la persona va inmediatamente luego de ver un sarpullido en un área de su cuerpo, el medicamento puede ser vía oral y su tratamiento puede durar hasta 14 días.

Pero, si la persona posee la enfermedad Lyme en un estado crónico. Podrá saber que los antibióticos recetados no serán vía oral, sino por intravenosa. Ya que, el efecto deberá ser mucho más rápido de lo normal.

Para conocer más sobre la enfermedad visita: tratamiento lyme crónico