Los antibacterianos y los microorganismos guardan una relación estrecha, ya que los fármacos antibióticos fueron creados para combatir esta especie que pone en peligro la salud del ser humano.
Los microorganismos pueden ser bacterias, hongos, virus, etc. Y anteriormente estos eran la mayor causa de muerte, porque no se contaba con los recursos actuales.
Descubrimiento de la penicilina
La penicilina nace en el año 1928, el médico y científico Alexander Fleming observó y estudió que el hongo Penicillium era nocivo para las bacterias y no afectaba la salud del ser humano.
Fue de esta manera que, la medicina tuvo un vuelco positivo con la creación de la penicilina, el cual es un antibiótico muy efectivo.
Esto no finalizo ahí, ya que esto trajo como consecuencia que médicos, científicos y un amplio equipo multidisciplinario de la salud se encargara de buscar otras alternativas, descubrir otros compuestos sintéticos o naturales, que pudieran abarcar otro tipo de bacterias.
A su vez, las bacterias no son iguales, por lo cual el mismo fármaco no sirve para combatirlas todas, ya que hay una amplia gama de antibióticos en la industria farmacéutica.
Diferencia de los antimicrobianos con otros medicamentos.
Los antimicrobianos y los microorganismos resistentes suelen ser un gran problema para la sociedad, con el cual debemos contribuir para que esto no se prolongue.
Además, todos los fármacos son diferentes, pero los antibióticos, tienen algunas particularidades y la muerte de microbios sensibles a estos fármacos trae consigo consecuencias fuertes en el organismo, como lo son las infecciones.
Además, la resistencia antimicrobiana depende de como la persona a quien se le prescribió antibióticos cumpla el tratamiento, con estos medicamentos, por lo que, hay que ser bien rigurosos.
Por otra parte, la eficacia de estos medicamentos también depende de cada país y tiene variaciones con el transcribir del tiempo.
Obstáculos en la creación de nuevos antimicrobianos
Hay algunos factores que inhiben el proceso de creación de los antibióticos, algunos de estos serían los efectos adversos al momento de fabricarlo. Además, estos cuentan con un limitado tiempo de uso que, generalmente se prescriben por 10 días y cuentan con la dificultad de encontrar nuevos blancos para su acción.
Es así como los antimicrobianos y los microorganismos han evolucionado con el tiempo, siendo objeto de estudio del equipo multidisciplinario de salud.
Asimismo, los antibióticos poseen antibacterial additives, estos deben tomarse moderadamente y con conciencia, para garantizar el bienestar del organismo, así que ¡cuida tu salud y la de quien te rodea!