Vivir los viajes



Muchas veces pensamos que pasamos por la vida sin pena ni gloria, que pasamos totalmente desapercibidos, pero no es así, siempre dejamos una huella, una muestra de nuestra estancia en los sitios, un vestigio de que hemos estado en determinado lugar, y eso es algo bueno.
Salir de viaje es algo muy bueno, independientemente de que sea un viaje de negocios o de placer, la verdad es que da un poco igual, lo que importa es viajar, salir, conocer mundo, poder contar después a los demás que has estado allí, dejar una huella imborrable en la memoria de los lugares en los que has estado, saber que tú has logrado hacer todos esos viajes y que los atesoras en tu memoria.

Los viajes que difícilmente se olvidan son los más aparatosos, accidentados o con más anécdotas. Si sales de viaje con el coche y acabas en un desguace buscando una pieza que se a estropeado durante el viaje, ya te digo yo que difícilmente vas a olvida ese viaje y el rato que pasaste en el desguace. También tiene mucho que ver la filosofía con la que te lo tomes, si vas de mal humor pues mal rollo, pero si te lo tomas con calma, puedes hasta disfrutar de la experiencia. No todos los días necesitamos comprar repuestos desguaces y lo debemos de tomar como algo extraordinario, no por bonito y maravilloso sino por fuera de lo normal.

Viajar en coche es algo muy bueno, muy bonito y muy enriquecedor. Hay tres maneras de viajar en coche: con la familia, los niños, la mujer, la suegra, el perro…Estos viajes no todo el mundo los disfruta por que se estresan mucho, es fácil entender por qué.
Están los viajes en solitario, estos suelen ser por trabajo, o por puro placer, hay personas a las que les gusta la soledad y conducir, por lo que hacen viajes en solitario para adentrarse en sus pensamientos y aclarar las ideas.
Y después están los viajes con la pareja o con los amigos, estos son los que de verdad se disfrutan, parando donde se quiere, sin prisas y sin pausa, riendo, charlando, disfrutando, yendo a donde a uno le apetece, sabiendo que el destino será muy divertido o muy tranquilo, sabiendo que estas justo donde quieres estar y con quien quieres estar, sabiendo que este viaje será inolvidable, sabiendo que lo recordarás siempre.