Tu Privacidad Online, las Empresas no lo Respetan



A medida que la tecnología se extiende y sus ventajas consigo, también trae y deja rastro sobre un tema hablado a través de su recorrido, y es como esta puede comprometer nuestra seguridad obteniendo, guardando y expandiendo información personal del usuario o consumidor.

Esto se ha vuelto algo de interés; tal vez de alta importancia para muchos, de poca importancia para otros, pero siempre se es mencionado. A cambiado mucho el nivel de conciencia, a día de hoy somos más meticulosos a la hora de navegar por las redes.

Pero aún así a medida que se extiende el mundo digital también lo hacen las empresas y las grandes corporaciones para gestionar, atraer y mantener consumidores. Esto; “invadiendo” tu privacidad y recolectando datos para poder llegar a ti y ofrecer lo más cercano a lo que sueles buscar.

La publicidad online, eso se que ha vuelto tan estresante para el consumidor pero esencial para el comerciante, esta publicidad en parte es culpa del usuario, existen manera de bloquearla, nosotros proveemos información al internet y por mucho tiempo parece que nos da igual.

 

Empresas Frente al Crecimiento de la Seguridad de los Usuarios

Estas a pesar de sus intenciones “malignas” debes enfrentarse diariamente al aumento de seguridad y las constantes defesas a favor de los derechos de los usuarios de internet.

Empresas que manejan miles de datos personales sobre sus clientes o lo que serán sus futuros clientes, deben garantizar los derechos de privacidad del consumidor y el no respetar esto trae consecuencias caras, si… conlleva un gasto monetario tan alto como para restar un 4% de los ingresos anuales.

Así que a medida que pasa el tiempo, las empresas deben proporcionar información sobre los datos recolectados y de qué manera los han difundido.

Estas debes hacer verídicas las bases legales por las cuales se sostienen para usar herramientas como medio para la recolección de datos, además deben tener a la mano algo que le proporcionamos nosotros, y es la prueba de que dimos nuestro consentimiento para el uso de cookies.

Manejar publicidad online no es un tema sencillo pero las empresas se han adaptado a la normas estrictas, la pérdida o ganancia de ingresos se verá afectada depende del manejo de las organizaciones, y por la reputación ganada entre los clientes.

Tal vez las empresas deban ser más abiertas con sus consumidores, ellos son el centro de todo y deben conocer por donde viaja la información que suministran, respetar, dar a conocer y proteger esta información hará que haya mucha más confianza en la relación empresa-cliente.