¿Sabes cuál es la función de un psicólogo?



Cuando hablamos de psicólogos, lo primero que la gente piensa es en un loquero, un doctor, no tienen claro el significado de esta profesión; un psicólogo es un profesional que ha estudiado la conducta, el comportamiento y los procesos mentales del ser humano.

Generalmente las personas, esperan que un psicólogo solucione todos sus problemas personales, pero este profesional lo que hace es orientar a sus clientes, para que ellos puedan solucionar sus problemas, los escuchan y les dan motivación.

Una persona recurre al psicólogo cuando, se percata de que no cuenta con los recursos personales para afrontar las situaciones que le preocupan, cuando siente que el problema se desborda, no tiene control sobre su estado emocional o presenta dificultades para relacionarse.

En la ciudad andaluza de Málaga se encuentran buenos profesionales psicólogos colegiados, con gran vocación de ayuda, así que si requiere de los servicios de buenos psicólogos en Málaga no dude en consultar en la web.

Principales Funciones de un Psicólogo

Todos los psicólogos comparten el mismo objetivo, conseguir que sus pacientes mejoren su estado de salud mental y adquieran habilidades para desenvolverse adecuadamente en sus respectivas vidas.

Entre sus principales funciones está el analizar los problemas, las personas acuden a consulta por motivos específicos y para solucionar algún problema en concreto, un psicólogo no puede realizar su trabajo sin antes delimitar y comprender completamente los problemas.

Evalúa la conducta, para ayudar a sus pacientes debe evaluar e identificar sus principales patrones de conducta, una vez evaluado el comportamiento del paciente, el psicólogo tiene mayor información acerca de los, porque, de sus problemas y puede determinar la terapia a seguir.

Detecta y acepta la forma de ser de los pacientes, por esta razón, generalmente los terapeutas administran test sobre personalidad y realizan preguntas sobre la vida pasada, las relaciones y las experiencias que ha vivido el paciente.

Si el psicólogo no sabe específicamente las características de su paciente, difícilmente pueda ayudarle, el psicólogo escucha de manera empática a sus pacientes, muestran empatía con cada relato que expresa su cliente sobre sus problemas o vivencias personales.

Intenta ponerse en el lugar del paciente cuando este le explica sus problemas y sus experiencias; el psicólogo explica las cosas que ve, durante las sesiones estos profesionales están trabajando, por lo que todo lo que evalúan, tiene un motivo en específico, ayudar a su paciente.