Es de vital importancia tener en cuenta que, cuando hablamos de un coche, el cambio de aceite es un mantenimiento básico. Sin embargo, si necesitas hacer cualquier tipo de reparación los desguaces de coches en asturias, serán tu mejor opción para conseguir repuestos baratos y de una excelente calidad.
Sin embargo, puede que aún no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite, y por este motivo, te he preparado este post. Aquí te daré algunos consejos que te pueden ayudar a saber cuándo cambiar el aceite, así que te invito a que sigas leyendo.
¿Cómo saber cuándo cambiar el aceite?
Es muy importante tener en cuenta que, existen algunos indicadores que pueden ser de ayuda para que puedas saber cuándo se cambia el aceite:
Cambio por kilometraje
Es el cambio que debes hacer siempre que quieras tener tu coche a punto, en todo caso, debes asegurarte de que consultarás el manual de tu coche para saber cuándo hacerlo. Por lo general, los coches de antes del 2000, deben tener un cambio de aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros.
Sin embargo, en los coches más actuales este límite puede subir hasta los 30.000 kilómetros dependiendo del tipo de lubricante que estés utilizando.
Aumento de ruidos del motor
Los ruidos del motor pueden ser un indicador básico a la hora de hacer el cambio de aceite de una forma efectiva. Si tu motor comienza a aumentar los ruidos que hace normalmente en su motor, esto se puede deber a un nivel de aceite que es más bajo del normal.
En todo caso, estos ruidos se producirán por un aumento en la fricción de las piezas, lo que hará que puedas tener problemas de desgaste en el motor. Por lo tanto, si se aumentan los ruidos, lo más aconsejable será llevar tu coche al taller cuanto antes.
Cambio de los filtros
Los filtros de aceites son una parte vital de tu motor, especialmente porque gracias a ellos podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios. En la mayoría de los coches los filtros tienen una vida útil de 12.000 kilómetros.
Estos filtros deben cambiarse cuando alcanzan este kilometraje, porque de lo contrario podrías tener problemas de filtración del aceite. Esto llevaría partículas de suciedad a tu motor, lo que haría que tuviera averías severas, por lo cual, es mejor hacer el cambio, aunque no sea al mismo tiempo con el cambio de aceite.