Las oportunidades



La vida está llena de oportunidades, las aceptamos o no, eso depende de nosotros mismos, las oportunidades se presenta una sola vez en la vida o por lo menos eso es lo que dicen, se utilizan metáforas como la de si no te subes al tren este pasará y no volverá por esta tención, o lo tomas o lo dejas, esta es tu oportunidad, aprovéchala…Las cosas más importantes de la vida casi siempre vienen precedidas de oportunidades. Un cambio de trabajo puede ser una nueva oportunidad para prosperar, un viaje que surge de la noche a la mañana y que es la oportunidad de conocer el mundo, la oportunidad de ser madre o no, eso depende de ti, si no es el momento siempre puedes tener más información pinchando aquí, aunque también puede ser que sea tu única oportunidad o una de las pocas, eso no se sabe nunca.

Las oportunidades nos ponen en alerta y nos hacen tomar decisiones, unas veces son apresuradas y tomadas a la ligera, ya que de no hacerlo rápido perderás la oportunidad, otras veces las oportunidades vienen de cara, sin esconderse y nos dan tiempo de sobra para poder meditar y pensar en lo que debemos hacer. Estas pueden ser un cambio de destino en el trabajo, un cambio de vida junto a tu pareja, una decisión que tendrás que tomar con la duda de saber si va a ir bien o no.

Cuando tenemos que tomar una decisión decisiva, que afecte a todos los de la familia lo mejor es comentarlo y pedir consejo a los que te quieren, no es bueno tomar decisiones en soledad ni después de un disgusto o una pelea ya que las decisiones serán erróneas por el momento en el que se han tomado. La oportunidad de hacer las cosas bien no siempre está a nuestra disposición por lo que tomaremos las decisiones sabiendo lo que hacemos y las consecuencias que acarreará ya sean buenas o malas.
Si tienes la oportunidad de viajar, viaja, si tienes la oportunidad de prosperar en el trabajo, prospera, si tienes la oportunidad de decidir si ser madre o no, decide. Todo es cosa tuya, tú tienes la última palabra tú tienes las riendas de tu vida, no malgastes las oportunidades que se te presenten y sobre todo no tengas miedo, lo desconocido siempre asusta un poco, afróntalo con energía y podrás con todo.