Como se debe cambiar un neumatico pinchado



Cuando tienes un coche, es muy importante saber algunas reparaciones básicas como cambiar un neumático que se ha pinchado. Por otra parte, para encontrar los mejores repuestos y a los precios más ajustados, te recomiendo: desguacesgranada.com, porque cuenta con repuestos de alta calidad, y que te darán siempre un excelente desempeño.

En todo caso, será indispensable tener en cuenta que, cambiar un neumático pinchado puede ser un procedimiento indispensable en todo momento. Por esto, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que aprendas a hacerlo correctamente.

Pasos para el cambio de los neumáticos

Si vas por una vía y se pincha un neumático, será indispensable que tengas en consideración los siguientes puntos básicos para hacer el cambio de una forma adecuada:

Asegurar el coche

Esto es lo primero que debes hacer en todo momento, especialmente porque tu coche debe estar en un lugar seguro antes de comenzar. Si es posible, lo mejor será sacarlo de las vías, y aparcarlo en un lugar plano.

También será necesario colocar elementos de seguridad como el triángulo, o las luces de emergencia. En caso de que sea de noche, siempre se debe utilizar el chaleco reflectivo para que los otros conductores puedan verte.

Quita el neumático desinflado

En el momento en el que vayas a quitar el neumático desinflado, debes aflojar levemente las tuercas antes de subir el coche en el gato. Esto te permitirá disfrutar siempre de una mayor comodidad, porque podrás quitar el neumático más fácilmente.

Será el momento de subir el coche en el gato, asegurándote de que el neumático que vas a quitar no toque el piso. Retira las tuercas, y baja el neumático, asegurándote de dejarlo bajo el coche junto al gato, para que evites cualquier accidente en caso de que el gato llegue a fallar.

Coloca el repuesto

Ahora debes ir por el neumático de repuesto, para que puedas hacer el cambio del mismo, y lo único que debes hacer es colocarlo en su sitio. Coloca las tuercas y asegúralas lo más fuerte que puedas, para que el neumático quede completamente fijo.

Una vez que el neumático esté fijo, procede a bajar el coche del gato, no sin antes retirar el neumático que está bajo el coche. Será el momento entonces de apretar nuevamente las tuercas, siendo esto muy importante porque te permitirá evitar accidentes en el futuro por las tuercas flojas.