Como preparar la vuelta al cole dependiendo de la etapa en la que se empiece



Es verdad que la vuelta al cole están ya más que comenzada, pero ya os digo yo que los consejos de cualquier tipo siempre vienen bien, más que nada porque el próximo curso habrá otra madre primeriza con las mismas dudas y tendrá ganas de despejarlas y como siempre aquí estaré yo para ayudar en lo que se pueda. Y es que dependiendo de la etapa en la que nuestro retoño vaya a comenzar necesitará llevar una cosa u otra, al igual que debemos tener en cuenta que también depende mucho del colegio en el que vaya a cursar ya que no en todos hacen las cosas de la misma manera. Así que, si nuestro hijo va a entrar a preescolar, debemos tener presente que necesita una mochila a poder ser sin ruedas ya que no será una carga elevada la que llevara en la espalda, en la que contenga un paquete de toallitas húmedas, una muda por si acaso tienen un escape, su desayuno diario, con moderación con lo que coman habitualmente no mucho más, su botellita de agua y un babi. En lo referente a material para colegios dependerá del centro ya que en unos se paga el material y es el colegio el que lo facilita o de otra manera serán los propios padres quienes se encarguen de la compra.

La cosa cambia cuando los niños van a cursar primaria, porque ya son mayores y son otro tipo de cosas las que comienzan a necesitar, por ejemplo, la mochila en este caso ya sí se recomienda con ruedas más que nada porque ahora es época de llevar muchos más libros y será necesaria una mochila con la que no se tenga que llevar el peso cargado en la espalda. La mayoría de colegios en primaria pasa una lista con todo lo necesario, para que los padres sean los encargados en cómpralo, como las tijeras, lápices de colores, ceras duras y blandas, pegamento, plastilina, carpetas, estuches cuadernos, y una enorme lista que seguro el primer año nos parecerá interminable.

En secundaria la cosa cambia, los niños ya son mayores y ahora toca el turno al uso de las nuevas tecnologías, que, aunque parezca una inversión cara al principio, veremos cómo al final acabamos amortizando la Tablet que vayan a utilizar ya que no van a necesitar comprar tanto material escolar.