Ciudades caras y baratas de España ¡conoce cuáles son!



De acuerdo a distintos aspectos, se han podido clasificar las ciudades caras y baratas de España. Y es que hay estudios que afirman que dentro de España la ciudad más cara para alquilar o adquirir una casa es Barcelona, pero en Murcia es más barato llenar el carro de la compra, pero el costo de la vida es más caro en Vitoria.

De acuerdo a ello tenemos que el segundo lugar en el costo de la vida lo ocupa San Sebastián y el tercero es Barcelona, viene a ser Madrid la que ocupa el cuarto lugar.

En cuanto a las más baratas están  Albacete, Salamanca o Badajoz, Ciudalcampo también es buen lugar donde el costo de la vida es muy accesible. Es por ello, que te haremos saber con respecto a esto.

Ciudades caras y baratas de acuerdo a la vivienda

Entre los lugares donde es más costoso adquirir una vivienda es Barcelona, luego le sigue San Sebastián y Madrid. Mientras, dentro de las más económicas donde puedes adquirir una vivienda barata es en Cáceres, Badajoz y Ciudad Real.

Si lo que prefieres es un lugar pacifico debes decidirte por Toledo, Alicante o Albacete.

Pero si piensas en alquilar, tampoco Barcelona es buena opción. Una vez más, te anunciamos que esta ciudad es la más cara para alquilar un piso. Cuesta más de más de 15 euros por metro cuadrado por una casa de alquiler.

En Madrid se paga algo más de 12 euros el metro cuadrado y en San Sebastián 11,6 euros el metro cuadrado ¿las más baratas? Cáceres, con 4,3 euros, Orense y Lugo.

 

Costo de la vida en las ciudades más caras y más baratas

Para el diario vivir, ¿dónde cuesta más? veamos algunos ejemplos.

Ver una película

Ir al cine es más barato en Huelva, Almería o Granada, y más caro en Barcelona, junto a con La Coruña y Alicante.

Disfrutar una cena

Para disfrutar una comida Ibiza y Zaragoza están en el tope de las ciudades más costosas, seguidas de La Coruña. Pero si estas en Huelva es muy económico cenar en Cáceres o en Huesca.

Tomar algún trago

Si quieres tomar algo, es Madrid la más costosa, allí dos cocteles pueden llegar a costar más de 25 euros. Puedes comparar ese costo con que en Huelva o Longoño dos cocteles te costaran siete euros, ¡por eso son las más baratas!

Llenar el carro de compra

El nivel y costo de la vida está relacionado definitivamente con abastecer el auto, la ciudad donde es más costoso son Barcelona, Bilbao y San Sebastián. En las Ciudades de Córdoba o Murcia son las más baratas para hacer tus compras.

Como has podido ver para saber cuáles son las ciudades caras y baratas, hay que considerar varios aspectos desde donde es más barato comprar vivienda o donde es más caro salir a cenar.

Así que, si buscas un sitio para vivir, ten en cuenta estos aspectos y planifica tu vida en torno a ellos.