10 datos curiosos sobre las joyas.



¿Sabías que el diamante puede partirse? Seguro, antes no lo habías pensado.  A continuación, te vamos mostrar muchos de los datos curiosos sobre las joyas que apostamos no sabías y que te van a encantar.

¡Empecemos! Y no perdamos más tiempo.

10 datos curiosos sobre las joyas.

#1 Pulso y no extensible

Las piezas que hacen los ajustes de los relojes son llamadas pulso, puesto que se ajustan a la mueca donde los doctores toman el pulso o también son llamados relojes de pulso.

#2 El diamante más grande.

El diamante más grande en todo el mundo posee un peso de unos  3016 quilates y se le conoce como estrella de África o el Cilliman.

#3 Oro rosa y oro blanco.

Para que estos tipos de oro puedan existir, hay que mezclarlos con otros metales. En el caso del blanco debe combinarse con níquel o plata y para el rosa debe ser mezclado con cobre.

#5 Cucharas de oro para helado.

Al tomar el helado con la cuchara de oro, ésta no se impregna con el sabor de los distintos helados que se prueban.

#6 Siglas ATM.

La gran mayoría de los relojes, se encuentran las siglas ATM, lo que quiere decir que es resistente a las atmósferas o al agua. Por ejemplo:  4 ATM o 40 metros.

#7 El lingote más pesado.

Moldeado por Mitsubishi, tiene un peso de 250 kg y se encuentra exhibido en el museo de Oro de Toi (Japón) y cuenta con un valor de 14 millones de dólares.

#8 Los diamantes se pueden partir.

A pesar de ser lo más duros dentro de la escala de Mohs, los diamantes pueden ser partidos. Es decir, que si golpeas en su punto de exfoliación, podrás abrir el diamante en líneas rectas.#9 El primer reloj de mujer.

El primer reloj de pulsera fue hecho para la Reina de Nápoles 1810. Fue encargado a Breguet.

#10 Reloj resistente a los campos magnéticos.

Para todos es bien sabido que los relojes no son muy resistentes a los campos magnéticos, sin embargo hay uno que sí puede  y es el Milgauss de nada y nada menos que de la marca Rolex ¡genial!

Y ahora que conoces sobre estos datos curiosos sobre las joyas, si no tienes una ¿qué esperas para ello? Te podemos, sugerir I love Padel ¡te encantará!